jueves, 6 de diciembre de 2012

El amor te vuelve rubia























Nombre del libro: El amor te vuelve rubia/ Yoyo, el amor te vuelve rubia.

Autor/a: Hortense Hullrich.

Editorial: edebé (www.edebe.com)

Lugar y Fecha de edición: Paseo de San Juan Bosco,62.(2003).

Género: Narrativo, descriptivo(amoroso).

A quién va dirigido: A público infantil y adolescente.

Breve información sobre el autor: Hortense Ullrich: Trabajó durante diez años de periodista, y luego de guionista de programas infantiles, paso previo a la literatura infantil, donde  cosechó grandes éxitos con su colección "Yoyo".
















Argumento: Yoyo es una chica que está muy enamorada de un chico, Eberhard, que conoció gracias a un accidente que tuvo cuando se quedó embobada mirándolo mientras andaba por la calle. Ella haría cualquier cosa para que él se enamorara de ella.

Personajes: 

Yoyo: La protagonista de la historia, una dolescente de 13 años.

Justus: Ex- novio de Yoyo.


Eberhard: Adolescente de 16 con el que tropieza inesperadamente Yoyo y se enamora perdidamente haciendo todo lo que fuera por él.

 Annete y Sonia: Dos chcias que tambien estaban con el joven de 16 años que mostraban un cierto parecido a Yoyo debido a las locuras que hacian por este chico donde se ve que este, jugaba a tres bandas.

Temas tratados en el libro: El amor, la desconfianza, el cambio hormonal de los adolescentes, las locuras que se hacen por amor........

Fragmento de la obra que mas te haya gustado: 
Cuando Yoyo por amor y porque al chico le gustaban las rubias se tiñe de rubia, un color que ella sabia que no le favorecia pero como a el le gustaba pues lo hacia.

Y tambien cuando aparecen las dos chicas iguales a ella y se dan cuenta que el chico esta jugando con las tres y planean una venganza.

Valoración Personal: Este libro me ha gustado mucho ya que muestra las locuras que se hacen por amor y porque es un libro muy entretenido y fácil de leer. 

Y sí que ecomendaria este libro pero a gente adolescente y bajando, ya que para adultos ,igual, les puede parecer un poco rollo.

-Gloria Lorenzo.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario